Pinguino Verde: primera editora digital dominicana

Ha sido recientemente inaugurada Ediciones Pingüino Verde, primera editora dominicana completamente digital. Su misión es doble. Por un lado, ofrecer a los lectores, a precios muy razonables, libros dominicanos en pdf. Por el otro, permitir al escritor dominicano la publicación de sus libros sin necesidad de inversión. Además, ofrecerles márgenes mucho más altos que los que podría obtener si vendiera sus libros en las librerías dominicanas.

Libros en pdf: una iniciativa innovadora

Esta iniciativa se basa en una plataforma digital que busca ser un punto de contacto entre lectores y escritores dominicanos. En esta pueden inscribirse ambos, a fin de comprar y vender libros dominicanos en pdf y otros formatos digitales. No se distribuyen libros en papel. Es decir, se trata de la primera editora dominicana completamente digital.

Además de garantizar mejores márgenes a los escritores, Ediciones Pingüino Verde permite una más amplia distribución de sus libros, así como la eliminación de la necesidad de imprimir un alto número de ejemplares.

Las Ediciones Pingüino Verde ofrecen además otros servicios a los escritores: corrección de estilo, diagramación, conversión de los manuscritos a diversos formatos digitales como pdf y epub, así como apoyo continuo en la promoción de sus libros.

Su innovador sistema permite al escritor gestionar sus libros. “Basta con inscribirse en el sitio web para manejar promociones y estrategias de precios. Actualmente hay muchísima gente que quiere escribir y que tiene mucho que contar, pero no lo hace porque publicar es un lujo que no se pueden permitir. Con Ediciones Pingüino Verde, los dominicanos que lo deseen pueden convertirse en escritores”, continúa.

Para los lectores, la mayor ventaja son los precios, completamente democráticos. En efecto, estos pueden ser entre 40% y 100% más baratos. En efecto, el proyecto incluye numerosos libros gratis, sobre todo los de educación cívica y los que han caído en el dominio público.

Libros digitales: una necesidad cultural

Pablo Gómez Borbón, fundador del proyecto, explica que la situación del sector editorial en República Dominicana es inaceptable: “Un libro en República Dominicana es muchas veces más caro que en Bélgica, donde habito. Sin embargo, el salario dominicano es, en promedio siete veces menor que el belga. Por lo tanto, esta realidad atenta contra el derecho de los dominicanos a cultivarse. Me he dicho que es urgente corregir esta situación. Este es el origen del proyecto”, dijo.

Pablo Gómez Borbón es el fundador del proyecto. Ha colaborado con Acento Digital con más de doscientos artículos de opinión en su columna “Caleidoscopio“. Es además el autor de tres libros: L’espagnol de la République Dominicaine de PocheCombatiendo fantasmas y Caleidoscopio, todos disponibles en esta plataforma.

“Para cualquier información, se me puede contactar vía email”, concluye.

3 comentarios en “Pinguino Verde: primera editora digital dominicana

  1. Anulfo Vargas Vasquez

    De un gran valor su iniciativa, es de mi interes dicho proyecto.

  2. Israel Alejo

    Buen día, donde estan ubicados? Su WhatsApp?

    1. Ediciones Pingüino Verde

      Hola,

      Estamos basados en Bruselas, Bélgica, pero nuestros libros son electrónicos, se basan en la red, desde donde se pueden bajar, gratuitamente o a muy bajo precio.

      Nuestro whatsapp:

      Mas treinta y dos novecientos setenta y uno veinte y seis cuarenta y ocho.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *