Memorias de un abogado cibaeño

Ediciones Pingüino Verde pondrá en circulación, en breve y en exclusiva, la primera edición digital de “Memorias de un abogado cibaeño”, del abogado santiaguense David Azcona. Se trata de la segunda obra de Azcona. En cierto modo es la continuación de la primera, “Memorias de un estudiante cibaeño“. En efecto, en su primera entrega, David Azcona narra sus peripecias como estudiante de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En esta segunda entrega, en cambio, cuenta sus experiencias en el ejercicio del derecho.

Memorias de un abogado cibaeño: una lectura obligatoria

Este libro es meritorio por más de una razón. En primer lugar, porque narra las vivencias a las que se ven sometidos diariamente miles de abogados dominicanos. Desde las dificultades de conseguir un trabajo hasta las de mantenerlo. Desde la frustración de lidiar con una justicia corrupta hasta la de sobrevivir a un ambiente extremadamente politizado.

En segundo lugar, se trata de una lectura amena. Azcona aborda temas muy graves con un inigualable sentido del humor. Este sentido del humor es esencial, ya que sirve para contrarrestar el pesimismo que la situación juridica dominicana puede provocar.

Una obra repleta de valentía

David Azcona es un escritor veraz y valiente. Es por ello que “Memorias de un abogado cibaeño” está repleto de anécdotas verídicas en las que el autor denuncia la doblez de muchos protagonistas de la escena publica dominicana. Protagonistas que para los dominicanos, son intocables vacas sagradas. Pero no para Azcona.

David Azcona es un iconoclasta: no deja santo en su sitio. Ni recurre a alusiones pusilánimes: desenmascara a los “irreprochables” y, cuando lo hace, los llama por su nombre, los cita con nombres y apellidos.

Así, califica de “talibán y mercader” a Agripino Núñez Collado y narra cómo éste, en un arranque de soberbia, canceló al brillante abogado y escritor José Luis Taveras. Así, denuncia las reprochables acciones del historiador Frank Moya Pons. La del abogado y dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera. Las del abogado constitucionalista Eduardo Jorge Prats. La del director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada… En pocas palabras, David Azcona narra en su libro cómo se enfrentó y cómo derrotó al “establishment” de la República Dominicana.

Fiel a su misión de democratizar la lectura y fortalecer la sociedad civil dominicana, Ediciones Pingüino Verde pone a disposición de los lectores dominicanos esta obra audaz y original, a precios razonables. Invitamos a los interesados a inscribirse en nuestro sitio web, a fin de mantenerse informados sobre cuándo se hará el lanzamiento de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *