Los mejores programas para leer pdf

En este artículo, Ediciones Pingüino Verde recomienda a sus lectores
los mejores programas para leer pdf. Estos pueden descargarse gratuitamente a partir del Internet. Estas recomendaciones son acordes con la misión de nuestra editorial. En efecto, buscamos democratizar la lectura en República Dominicana. Pretendemos lograrlo, a través de libros baratos y de plataformas de lectura de pdf que no cuesten nada a nuestros lectores.

Los pdf pueden ser leídos en todo tipo de plataforma electrónica. En primer lugar, en celulares. Presentaremos los mejores programas lectores para Android y IPhones. En segundo lugar, en computadoras. Nuestras recomendaciones serán tanto para Windows como para MAC OSX. Finalmente, recomendaremos los mejores programas para tablets, tanto Android como IOS.

Programas para leer pdf en celulares y tablets

Los mejores para leer pdf en un celular con sistema operativo Android son Adobe Acrobat Reader y Google PDF Reader . Las ventajas del primero es la ausencia de anuncios, la posibilidad de subrayar el pdf (esencial para una buena comprensión de un libro) y la posibilidad de tener acceso a los libros en pdf a partir de cualquier dispositivo, si se posee una cuenta en Dropbox. El segundo tiene las mismas ventajas. En lugar de utilizar Dropbox, Google PDF Reader utiliza el Google Drive, por lo que entendemos es de más fácil utilización. A su favor tiene, además, que se trata de un programa más ligero y más rápido.

En cuanto a los Iphones, los mejores programas son Adobe Acrobat Reader (mencionado más arriba) y FoxIt MobilePDF. El segundo posee todas las funciones del primero. Además, permite cambiar el tamaño y el tipo de letras.

De todas maneras, los celulares traen instalados programas para leer pdf. Solo hace falta descargar nuevos si los anteriores no son del agrado del lector.

Para las tabletas con sistema operativo Android o Mac, nada más que decir: Nuestras recomendaciones son las mismas que para los celulares.

Lectores de pdf para computadoras

Es preciso aclarar que existen programas lectores de pdf que pueden ser utilizados tanto en PC como en MAC. Recomendamos, en esta categoría, Adobe Acrobat Reader DC, el cual es similar al mencionado anteriormente. Asimismo, uno de los mejores es Foxit Reader, también mencionado con anterioridad.

Existen programas lectores de pdf que son exclusivamente utilizables en PC o en MAC, pero no en ambos. Para PC recomendamos Slim PDF, cuya principal ventaja es su velocidad: se trata de un programa muy ligero.

Finalmente, para Macs recomendamos Soda PDF. Su principal ventaja es que no solo sirve para leer texto, sino también documentos gráficos como revistas.

2 comentarios en “Los mejores programas para leer pdf

  1. LIBRO DE FAUSTO ROSARIO ADAMES | Buenalectura

    […] libro es descargable y puede leerse en cualquier dispositivo (celular, computadora, tableta), utilizando un lector de pdf […]

  2. Carolina

    Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *