Libros de cocina dominicana

Libros de cocina dominicana: he aquí una categoría muy popular entre los lectores dominicanos. El dominicano es muy aficionado a comer. El dominicano está orgulloso de la gastronomía de la República Dominicana. Por eso, Ediciones Pingüino Verde pone a disposición de los amantes de nuestra cocina una serie de libros sobre cocina que hará que se les haga la boca agua.

Los libros de cocina dominicana más conocidos.

La cocina dominicana, de doña Ligia de Bornia, es el libro de cocina dominicana más conocido. Desde su publicación, hace varias décadas, ha servido a generaciones de amantes de la cocina dominicana. En sus páginas pueden encotrarse todo tipo de recetas. desde el sancocho, nuestro plato nacional, hasta delicatessen como las bolitas de queso. El libro incluye hasta cocteles.

Un libro culinario innovador

Aunque no se trata de un libro de recetas propiamente dicho, Sabores Ancestrales amerita ser leído. Se trata de una historia gastronómica de la República Dominicana, así como de los ingredientes en que esta se basa. El libro presenta carnes, vegetales y frutas criollas. De igual manera, los platos típicos criollos que pueden prepararse con los mismos. La presentación es muy cuidada. Las fotos son extraordinarias y los textos de calidad. Es preciso saludar a la empresa Activa, así como a la familia Vicini, por poner a disposición de los dominicanos la versión digital en pdf de esta singular obra, completamente gratis. Esta iniciativa debe ser imitada por otras empresas, entendemos.

Su propósito es didáctico. Presenta la herencia taína, española y africana. Estas dieron origen al universo de olores y sabores de la gastronomía dominicana. 

Hugo Tolentino Dipp presenta el libro, que contiene una evolución de la gastronomía dominicana partiendo de las raíces taínas, la contribución de los españoles y los africanos. Asimismo, integra las influencias de otras culturas: árabe, china, italiana, haitiana, afro-americana y francesa, entre otras.

Recetas dominicanas revisitadas

Sabores Ancestrales recoge las recetas de 18 reconocidos chefs quienes se inspiraron en platos y productos emblemáticos de la cocina criolla. Se trata de Carlos J. Estévez, Alberto Martin, Noemí Díaz, Giancarlo Bonarelli, Ciro Casola y Mikey Faxas. También de Paulette Tejeda, Diana Munné y Saverio Stassi Asimismo, del mixólogo Ramón Acevedo, Solange Cid, Ana Marranzini, Leandro Díaz, Emil Vega, Inés Páez, Martin Omar, Devaki Pratt y María Marte.

Sabores Ancestrales es una publicación gratuita patrocinada por INICIA. Con ella, rinde tributo a la gastronomía dominicana. Su propósito es didáctico. Presenta las herencias taína, española y africana. Estas dieron origen a un universo de olores y sabores que constituyen la gastronomía dominicana. 

Hugo Tolentino Dipp ha escrito el prólogo. Este presenta una evolución de la gastronomía dominicana. Parte de las raíces taínas. Pondera la contribución de los españoles y los africanos. Asimismo, integra las influencias de otras culturas: árabe, china, italiana, haitiana, afro-americana y francesa, entre otras.

Sabores Ancestrales recoge las recetas de 18 reconocidos chefs quienes se inspiraron en platos y productos emblemáticos de la cocina criolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *