Las Memorias de un Estudiante Cibaeño

Las Memorias de un estudiante cibaeño, del licenciado David Azcona, es una obra valiente y original. La misma recoge sus vivencias como estudiante de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En un estilo jocoso, Azcona narra una serie de peripecias que, de no ser un dominicano estrictamente apegado a la verdad, podrían tomarse como simple fantasía.

Memorias de un Estudiante Cibaeño: una obra valiente

David Azcona se jacta de ser guapo. Y puede hacerlo. En su libro da muestra de ello. Solo un hombre valiente pudo desafiar a un grupo de cubanos en el exilio, haciendo la apología de Fidel Castro en el mismísimo Miami, capital del anticastrismo. Solo un hombre valiente pudo desafiar a exponentes máximos del establishment dominicano como el historiador Frank Moya Pons, los abogados Eduardo Jorge Prats y Orlando Jorge Mera, el director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, la pistola de un celoso oficial de la Fuerza Aérea Dominiana y, sobre todo, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado. Leyendo Memorias de un estudiante cibaeño, nuestros lectores se enterarán como Azcona opacó en público a este príncipe de la iglesia. Su animadversión hacia Azcona hizo que el rector expulsara del cuerpo de profesores de la PUCMM, abusiva y deshonrosamente, al reconocido abogado y escritor José Luis Taveras, por el simple hecho de haber leído a sus estudiantes algunos trozos del libro de Azcona.

Una obra original

A nuestro juicio, no existe en la literatura dominicana una obra que se asemeje a la de Azcona. David mezcla en la misma audacia, humor, jocosidad y, sobre todo, episodios y anécdotas dignos de antología.

Una excepción la constituye el segundo libro de David, que es continuación del primero: Memorias de un abogado cibaeño, la cual está disponible en el catálogo de Ediciones Pingüino Verde.

Exhortamos a nuestros lectores a descargar, gratuitamente, Memorias de un estudiante cibaeño. Garantizamos que quienes lo lean serán embargados por mayúsculas sorpresas y serán víctima de largos y violentos ataques de risa.

Esperamos que lo disfruten.

Please follow and like us:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *