El reinado de Vincho Castillo

Pingüino Verde pone en circulación “El Reinado de Vincho Castillo de Fausto Rosario

Ediciones Pingüino Verde ha puesto en circulación la primera edición digital de “El Reinado de Vincho Castillo, de Fausto Rosario Adames.  Rosario, director del periódico digital ACENTO, analiza dos aspectos de Castillo. 

Por un lado, demuestra que Castillo fracasó en la lucha contra el tráfico y consumo de drogas. Por eso, el apodo de el Zar de las drogas fue injustificado. La primera causa de este fracaso fueron  las políticas erróneas que aplicó. La segunda, la instrumentalización del tema de las drogas con fines políticos. Su objetivo era sacar beneficio político para sí mismo y los suyos.

Por el otro, Fausto Rosario describe la funesta acción política dominicana de Vincho Castillo. En efecto, durante más de medio siglo, Castillo ha  sido partidario de la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y de los gobiernos autoritarios de Joaquín Balaguer. Fue, además, protagonista principal del llamado Madrugonazo o Fallo Histórico.  En 1978, Castillo arrebató con Balaguer seis senadurías ganadas en buena lid por el PRD. Se trata del episodio más infausto de la democracia dominicana reciente.

El reinado de Vincho Castillo, una lectura necesaria

Ediciones Pingüino Verde ha decidido publicar el  valiente libro de Fausto Rosario por varias razones. En primer lugar, porque sigue siendo de actualidad. Esto así por la ambigua posición de Castillo y de sus hijos ante la inaceptable intromisión de Bob Menéndez en la política dominicana. Y, en segundo lugar, porque es necesario que las nuevas generaciones conozcan las reprochables actuaciones de Vincho Castillo. Rosario lo describe como “un hombre peculiar, sofista, embaucador, obcecado, político decimonónico, que embiste sin piedad contra sus adversarios”. Necesario porque es preciso que los dominicanos eviten la trampa del discurso populista, xenófobo y de extrema derecha del “clan de los Vinchos” y de su partido.

En resumen, la misión de Ediciones Pingüino Verde es doble. Democratizar la lectura. Y colaborar con el desarrollo cívico dominicano. Por eso, Ediciones Pingüino Verde pone a disposición de los dominicanos “El reinado de Vincho Castillo”. Es un libro de casi cuatrocientas páginas, a precios razonables. Cuesta 9.50 dólares si se usa PayPal como medio de pago, y 450 pesos si se prefiere la transferencia bancaria.

El libro es descargable. Puede leerse en cualquier dispositivo (celular, computadora, tableta), utilizando un lector de pdf gratuito.  

Please follow and like us:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *