Quiénes somos

Ediciones Pingüino Verde, es la primera editora completamente digital de la República Dominicana. Su misión es doble. Por un lado, permitir al lector dominicano libros dominicanos en pdf. Es decir, a libros baratos de calidad. Por el otro, permitir al escritor dominicano la publicación de sus libros sin necesidad de inversión. Además, ofrecerles márgenes mucho más altos que si vendieran sus libros en las librerías dominicanas.

Esta iniciativa se basa en una plataforma digital. En esta pueden inscribirse lectores y escritores para la compra y venta de libros dominicanos en pdf y otros formatos digitales.

Ediciones Pingüino Verde ofrecen además otros servicios a los escritores dominicanos. Corrección de estilo. Diagramación. Conversión de manuscritos a pdf y otros formatos digitales. Promoción de libros. Ofrece, sobre todo, un innovador sistema a través del cual el escritor puede gestionar sus libros.

Pablo Gómez Borbón es el fundador del proyecto. Ha colaborado con Acento Digital con más de doscientos artículos de opinión en su columna “Caleidoscopio“. Es además el autor de tres libros: L’espagnol de la République Dominicaine de Poche, Combatiendo fantasmas y Caleidoscopio, todos disponibles en esta plataforma.